Sucesos

Incoan expediente en Elche a una actividad de ocio que actuaba sin licencia y bajo la apariencia de una asociación sin ánimo de lucro

Tras una inspección de agentes de la Policía Local de Elche y de la Policía Autonómica

David Alberola García

Elche | 06.04.2022 14:22

Dotaciones de la Unidad Rural de Seguridad de la Policía Local de Elche y de la Policía Autonómica.
Dotaciones de la Unidad Rural de Seguridad de la Policía Local de Elche y de la Policía Autonómica. | Ayuntamiento de Elche

La Unidad Rural de Seguridad de la Policía Local y la Policía Autonómica denunciaron en la noche del pasado sábado un establecimiento de hostelería que operaba sin licencia en la partida de Altabix.

Lo hacía bajo la apariencia de una asociación sin ánimo de lucro.

La intervención de ambos cuerpos de seguridad estuvo motivada por las molestias denunciadas por vecinos de la zona.

A la llegada de los agentes al lugar comprobaron que había un nutrido número de personas que, con ambientación musical y mobiliario dispuesto por la parcela, consumían bebidas alcohólicas. Pese a que inicialmente el responsable del recinto alegó que se trataba de una reunión de socios, la policía detectó la presencia de más de una veintena de vehículos pertenecientes a los clientes, que manifestaron haber abonado a una mujer que ejercía de camarera, las bebidas que estaban consumiendo en el momento de la inspección.

Mientras los agentes de la Policía Local y de la Policía Autonómica realizaban la inspección, llegó al lugar un camión de suministro de bebidas para descargar un pedido realizado, al parecer, por el propietario de la actividad.

Tras la denuncia incoada será el negociado municipal de Aperturas el que valorará la sanción y la posibilidad de ampliar el expediente a otros departamentos del ayuntamiento, como es el caso del área de Sanidad.