PREOCUPACIÓN

La incidencia del covid en los hospitales de Elche sigue en aumento alcanzando ya los 19 ingresos de los que cuatro son pacientes de UCI

Villena alcanza el nivel de riesgo extremo y Petrer el de riesgo alto debido a su incidencia acumulada

Mayte Vilaseca

Elche | 07.12.2021 13:14

Enfermera del Hospital General de Elche prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra el virus coivd-19.
Enfermera del Hospital General de Elche prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra el virus coivd-19. | GVA Sanidad

La incidencia del covid en nuestra comarcas sigue en aumento. Así se demuestra atendiendo tanto al aumento de los casos que requieren hospitalización como de la incidencia acumulada.

En los hospitales de las dos áreas de salud de Elche se registran hoy 19 personas ingresadas, quince de ellas en planta y cuatro en las UCIS. En concreto en el Hospital General Universitario hay dos personas en UCI y siete en planta, mientras que en el Hospital del Vinalopó hay dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 8 en planta.

Si miramos la incidencia acumulada y según los últimos datos disponibles, Villena se encuentra en situación de riesgo extremo al contabilizar una incidencia de 570.93 por cien mil habitantes, mientras que Petrer se encuentra en riesgo alto al registrar 312,19 casos por cien mil habitantes.

A la vista de estos datos, las autoridades locales y las sanitarias insisten en la necesidad de mantener las medidas de protección individual como las mascarillas y la distancia inter personal y la importancia de concienciar a quien todavía no está vacunado de que procedan a inmunizarse.