La droga habría alcanzado un valor de 891.000 euros en el mercado ilícito

Incautan en el aeropuerto de El Altet de Elche casi 10 kilos de cocaína ocultados en el interior de un motor de coche

En una operación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en la que han sido detenidos tres hombres

David Alberola García

Elche | 10.07.2020 09:41

Droga en el interior del motor de coche interceptado en el Aeropuerto Alicante-Elche.
Droga en el interior del motor de coche interceptado en el Aeropuerto Alicante-Elche. | Ministerio del Interior

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha logrado interceptar en el aeropuerto de El Altet de Elche caso diez kilos de cocaína ocultos en el interior del motor de un coche que se envió por medio de una empresa de transporte de paquetería.

Los destinatarios de la droga, dos hombres españoles y un venezolano residentes en Alicante, ya han sido detenidos, ingresando uno de ellos en prisión.

Droga en el motor de coche interceptado en el Aeropuerto Alicante-Elche.
Droga en el motor de coche interceptado en el Aeropuerto Alicante-Elche. | Ministerio del Interior

El envío fue detectado el pasado lunes proveniente de Perú. El paquete levantó sospechas por lo que se procedió a la revisión documental y al reconocimiento de la mercancía por medio del escáner de rayos X, que reveló que se trataba de un bloque motor de coche, de cerca de 150 kilos de peso, pero con ciertas partes que parecían ser de origen orgánico.

Tras una inspección minuciosa de la pieza, surgieron, en su parte externa, pequeñas marcas y detalles compatibles con una manipulación, de los que se extrajo una sustancia, parecida al jabón de mano, que dio positivo en cocaína.

Para acceder al resto de la cocaína escondida, los agentes tuvieron que emplear una sierra radial para cortar todas las partes del motor, tarea que les llevó más de tres horas.

La cocaína incautada habría alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 891.000 euros.

Droga en el interior del motor de coche interceptado en el Aeropuerto Alicante-Elche.
Droga en el interior del motor de coche interceptado en el Aeropuerto Alicante-Elche. | Ministerio del Interior

En la operación han participado agentes de la unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Alicante, así como miembros de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Alicante-Elche, bajo la dirección del Administrador de Aduanas de las instalaciones aeroportuarias.