CON LA CARTA DE LIBERTAD

Ian Moya deja el Club Balonmano Elche para fichar por el Sant Joan

El jugador ilicitano, citado la pasada temporada por la Federación para las jornadas de Tecnificación de la Selección española, era una de las mayores promesas del club franjiverde

Monserrate Hernández

Elche | 16.06.2020 09:26

El jugador Ian Moya deja el Club Balonmano Elche para enrolarse en el proyecto del Handbol Sant Joan.
El jugador Ian Moya deja el Club Balonmano Elche para enrolarse en el proyecto del Handbol Sant Joan. | Club Balonmano Elche

La planificación deportiva sigue avanzando con la mente puesta en el regreso a la competición de cara a la próxima temporada. En el Club Balonmano Elche, los fichajes se han acelerado durante las últimas semanas y se han producido movimientos significativos. No sólo en la línea femenina, donde la última novedad fue la contada el pasado viernes por Onda Cero Elche con Paula Arcos, sino también con los chicos. La línea masculina perderá a una de sus perlas: Ian Moya que se marcha al Handbol Sant Joan.

Ian Moya abandona el Club Balonmano Elche con la condición de jugador libre, después de haber cambiado de equipo juvenil durante las dos últimas temporadas y haber perdido, con este movimiento, los derechos de formación a favor de la entidad ilicitana. Ian alternó en su primer y segundo año el Elche Juvenil A con el B (el Promesas, que cuenta con una razón social distinta) y este hecho le ha valido al Sant Joan para hacerse con sus servicios sin pagar compensación a cambio.

Ian Moya se despedía anoche del Club Balonmano Elche a través de las redes sociales: “Solo tengo palabras de agradecimiento para todas esas personas que han confiado en mí y que me han acompañado durante estos años, haciéndome crecer como jugador y, sobre todo, como persona”. “Toca cerrar esta etapa tan bonita y comenzar otra. Simplemente, gracias”, señaló el jugador de Elche, que la pasada temporada estuvo citado en las jornadas de tecnificación del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, organizada por la Federación de balonmano para la promoción 2002-03, donde destacaba la presencia de las promesas de este deporte con Selección española de los Hispanos en el horizonte.