Turismo

Los hoteles de Elche esperan un verano de recuperación y el sector turístico pide dinamizar la calle Corredora

En el mes de abril las cifras de ocupación hotelera supera el 76% en la ciudad, cifras prácticamente de prepandemia

David Alberola García

Elche | 10.05.2022 15:13

Hotel Milenio de Elche.
Hotel Milenio de Elche. | Onda Cero Elche

El sector hotelero de Elche espera una temporada de verano de recuperación del turismo y reclama explotar, a través de la difusión, las bondades que ofrece el municipio, tanto en el ámbito del turismo de sol y playa como en el cultural y gastronómico.

Con una ocupación hotelera del 76,5%, ya en cifras prepandemia prácticamente, el mes de abril ha llevado el optimismo a los empresarios del sector del municipio que esperan una buena época estival turística, pese a que inciden en que la pandemia no ha pasado aún.

A ese buen índice de ocupación ha contribuido sobremanera la Semana Santa, periodo en el que muchos de los establecimientos hoteleros del municipio colgaron el cartel de ‘completo’.

Según ha destacado este marte la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), otros eventos como el partido de la Selección Española de Balonmano femenino juvenil frente a Dinamarca, el Open Comunitat Valenciana de natación adaptada y el Campeonato Autonómico de Salvamento y Socorrismo, también ha sido elementos clave para el buen dato de ocupación turística del mes de abril.

Rafael Blanquer, presidente de AETE, ha considerado también que para favorecer la consolidación de Elche como destino turístico es necesario propulsar la calle Corredora, ahora peatonalizada, comercialmente y desde la perspectivas de los servicios.

El presidente de la AETE ha destacado que toda vez que se ha recuperado la llegada de turistas, el deseo de los hoteles del municipio es poder avanzar también en la rentabilidad de sus habitaciones ya que en estos momentos está por debajo de los establecimientos hoteleros de los municipios del entorno. A fecha del pasado mes de abril, el precio medio de las habitaciones de los hoteles de Elche se ha situado en 60,61 euros.