A fecha de mes de octubre

Los hospitales públicos de Elche y Elda suman 6700 pacientes en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente

El Hospital Universitario del Vinalopó es el centro de la Comunitat Valenciana con menos demora quirúrgica

David Alberola García

Elche | 24.11.2021 16:34

Quirófano de un hospital (Archivo)
Quirófano de un hospital (Archivo) | Agencias

Las tres áreas de salud de las comarcas del Vinalopó registran 6701 pacientes a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente.

Los dos departamentos sanitarios de Elche suman 4475 ciudadanos a la espera de entrar a quirófano. De ellos, 2249 corresponden al Hospital General Universitario y 1337 al Hospital Universitario del Vinalopó.

En el Hospital General de Elda, la cifra de ciudadanos y ciudadanas en lista de espera quirúrgica asciende a 2226.

Así lo reflejan los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad correspondientes al mes de octubre que apunta también que la demora media para ser intervenido quirúrgicamente es de 53 días en el Hospital del Vinalopó, mientras que en el Hospital General de Elche es de 90 días y en el Hospital General de Elda de 130.

Los días de espera para entrar a quirófano ha descendido en los tres centros hospitalarios públicos de las comarcas del Vinalopó y el Hospital Universitario de Elche es el que menor demora media estructural presenta en la Comunitat Valenciana.

Cifras por especialidades

Por especialidades, en el Hospital General de Elche, la de Urología es la que presenta más tiempo de espera para ser sometido a una intervención quirúrgica, con 219 días, al tiempo que la de Dermatología es la que menos demora tiene, con 42 días.

En el Hospital del Vinalopó, Cirugía Plástica es la que más tiempo de espera tiene, concretamente 195 días, y tanto Dermatología como Cirugía Torácica, son las especialidades con menos tiempo de espera: 11 días.

En el Hospital General de Elda, Urología, con 192 días de demora, es el área médica con más espera para entrar a quirófano, mientras que Dermatología, con 47 días, es el que menos.