pandemia

El Hospital General Universitario de Elche se queda sin pacientes con coronavirus

La incidencia acumulada del virus a 14 días desciende en el conjunto de las comarcas del Vinalopó

David Alberola García

Elche | 18.06.2021 11:18

Hospital General Universitario de Elche.
Hospital General Universitario de Elche. | Onda Cero Elche

Este viernes deja una magnífica noticia: el Hospital General Universitario de Elchese ha quedado sin pacientes con covid-19. No estaba así desde el pasado mes de mayo.

En el Hospital Universitario del Vinalopó hay un paciente con coronavirus hospitalizado en planta.

A las puertas del verano la situación de la pandemia en los hospitales de las comarcas del Vinalopó es inmejorable y la tasa de incidencia acumulada a 14 días de la misma mantiene su tendencia a la baja. De hecho esta semana, ha registrado descensos en las tres localidades de la comarca del Baix Vinalopó (Elche, Santa Pola y Crevillent) y en los principales núcleos de población de la comarca del Medio Vinalopó, como es el caso de Elda, Petrer, Novelda o Aspe.

Por áreas de salud, en la que encabeza el Hospital General Universitario Elche presenta una incidencia acumulada en las dos últimas semanas de 48 casos por 100.000 habitantes, mientras que en el departamento sanitario Elx-Crevillent, al frente del que está el Hospital del Vinalopó, la tasa incidencia acumulada se cifra en 24 casos por 100.000 habitantes y en el área de salud Elda-Hospital General es de 14 casos por 100.000 habitantes.

En lo que llevamos de semanas, no se ha registrado ningún fallecido por el virus en las comarcas del Vinalopó.

En ese mismo periodo, en las dos áreas de salud de Elche se han registrado 46 nuevos contagios confirmados por test PCR y en el departamento sanitario de Elda solo dos.