Movilidad

El Hospital General Universitario de Elche cuenta con acceso remodelado

Tras cuatro meses de obras, es una realidad el intercambiador de transportes impulsado por el Ayuntamiento de Elche con fondos de la Estrategia Edusi

David Alberola García

Elche | 10.12.2020 17:49

El Hospital General Universitario de Elche cuenta con acceso remodelado.
El Hospital General Universitario de Elche cuenta con acceso remodelado. | Ayuntamiento de Elche

Con una inversión de 222.000 euros, el Ayuntamiento de Elche ha renovado por completo el acceso al Hospital General Universitario creando un intercambiador de transporte en una zona por la que, solo en transporte público, pasan anualmente 1,7 millones de pasajeros y por la que se registra un tráfico de 30 autobuses a la hora.

La iniciativa se ha financiado con fondos europeos de la Estrategia Edusi y las obras se han desarrollado en los últimos cuatro meses.

Tanto el alcalde de Elche como la concejala de Movilidad, Esther Díez, de Compromís, han destacado que el proyecto ejecutado posibilita la mejora de la accesibilidad y seguridad vial en el acceso al Hospital General Universitario de Elche.

En una línea similar se ha expresado la concejala de Movilidad, Esther Díez, que ha añadido que con actuaciones ejecutadas se favorece la movilidad sostenible.

Por su parte, el director del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez,ha considerado importante la mejora de los accesos viarios al centro, actuación que ha relacionado con el resto de actuaciones para la reforma integran del hospital que se han ejecutado y están pendientes de llevarse a cabo impulsadas por la Conselleria de Sanidad.

En este sentido, Gosálbez ha destacado que ya se han remodelado siete plantas del hospital, así como el área de Urgencias y que en enero está previsto que arranque la construcción del nuevo bloque quirúrgico.