Pandemia

El Hospital General de Elche suma un nuevo paciente con coronavirus en UCI y la comarca del Baix Vinalopó 58 nuevos contagios

Los dos hospitales públicos de la ciudad tiene seis hospitalizados con covid: cuatro en planta y dos en cuidados intensivos

David Alberola García

Elche | 11.06.2021 09:57

El Hospital General Universitario de Elche.
El Hospital General Universitario de Elche. | Onda Cero Elche

La segunda semana del mes de junio ha dejado hasta el momento en la comarca del Baix Vinalopó un total 58 nuevos contagios por coronavirus confirmados por test PCR y un nuevo paciente con el virus ingresado en la unidad de cuidados intensivos, que se ha registrado en el Hospital General Universitario de Elche.

Los dos hospitales públicos de la ciudad, que abarcan sanitariamente a los tres municipios de la comarca, tienen en estos momentos seis pacientes ingresados con covid-19. En el Hospital General hay dos hospitalizados en planta y otros dos en UCI, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó se contabilizan dos enfermos con el virus de la pandemia ingresados en una habitación de planta.

La evolución de la pandemia continúa presentando un lento crecimiento en la comarca y en lo que llevamos de semana se han acreditado 52 nuevos contagios en Elche y seis en Santa Pola. En Crevillent no se ha confirmado ningún nuevo positivo por coronavirus.

Lo refleja así la última actualización de la pandemia hecha pública este viernes por la Conselleria de Sanidad que apunta a que durante esta semana, de momento, la pandemia no ha dejado ningún fallecido por el virus.