Este lunes

La Gestora de Alicante toma el mando de Vox en Elche

Deja sin funciones al coordinador local y “cierra temporalmente la actividad orgánica” de la agrupación local

David Alberola García

Elche | 01.06.2020 20:17

Vox Elche
Vox Elche | Onda Cero Elche

La Gestora de Alicante ha asumido el mando de Vox en Elche tras dejar sin funciones en la mañana de este lunes a Juan Roldán, hasta ahora coordinador de la formación política en la ciudad ilicitana.

Según se ha comunicado a militantes a través de un correo electrónico, “se ha procedido al cierre temporal de la actividad orgánica” en el municipio en una decisión que en ese mismo e-mail, firmado por la Vicesecretaría Provincial de Organización, se argumenta en “razones organizativas” que no se detallan.

En la misiva también se apunta a José Manuel Torres, “coordinador de la Zona Elche”, como contacto a través de un correo electrónico concreto.

Juan Roldán fue presentado como coordinador de Vox en Elche el 5 de noviembre del pasado año, cuando el partido aún estaba liderado por la portavoz municipal Amparo Cerdá, que en enero de este año abandonaba su acta de concejal.

En el Ayuntamiento de Elche la formación política Vox tiene dos concejales, Aurora Rodil y Juan Antonio Alberdi, al tiempo que en el municipio ilicitana cuenta con en torno a 300 militantes, según las cifras que se han aportado en distintas ocasiones por el propio partido político.