Innovación

La Generalitat fija la implantación de PLD en Elche como proyecto estratégico

La empresa prevé una inversión para el desarrollo de sus productos de 81 millones de euros hasta 2025 y generar 325 puestos de trabajo

Onda Cero Elche

Elche | 20.11.2022 09:17

El Pleno delConsell de la Generalitat Valenciana ha aprobado declarar la implantación de la empresa aeronáutica PLD Space en Elche como Proyecto Territorial Estratégico para industrias de alto componente tecnológico e innovador.

La empresa desarrollará la actividad de construcción aeronáutica espacial y su maquinaria, según se ha destacado desde el Consell, "contribuirá a la implantación en la Comunitat Valenciana de sectores industriales de elevado impacto”-

La empresa prevé una inversión para el desarrollo de sus productos de 81 millones de euros hasta 2025 y generar 325 puestos de trabajo.

El Consell ha declarado al Ayuntamiento de Elche como la administración pública encargada de la tramitación y aprobación de los instrumentos urbanísticos necesarios para la implantación definitiva de ese Proyecto Territorial Estratégico.

Para llevar a cabo esta función, el consistorio ilicitano podrá contar con la ayuda de las consellerias competentes en materia de política territorial y de industria que, junto al Ayuntamiento de Elche, serán las administraciones públicas encargadas del seguimiento del Proyecto Territorial Estratégico.

Gracias a este instrumento urbanístico, "se facilita también la implantación de empresas de alto valor tecnológico e innovador para consolidar la Comunitat Valenciana como un polo de atracción de talento y gran ocupación", ha destacado el Consell.

Desde la Generalitat también se ha recalcado que la instalación de la mercantil PLD Space en Elche proporcionará "una mayor visibilidad y posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el sector espacial aeronáutico de fuerte crecimiento en la escala internacional".