En la Jefatura de la Policía Local

La Generalitat clausura en Elche las jornadas centradas en la violencia sobre la mujer y su relación con la salud mental

Organizadas por el Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, adscrito a la Conselleria de Servicios Sociales e Igualdad

Onda Cero Elche

Elche |

Clausura en Elche de las jornadas de la Generalitat centradas en la violencia sobre la mujer y su relación con la salud mental.
Clausura en Elche de las jornadas de la Generalitat centradas en la violencia sobre la mujer y su relación con la salud mental. | GVA

La Jefatura de la Policía Local de Elche ha sido el escenario elegido el Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, adscrito a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, para cerrar la ronda de jornadas centradas en la violencia sobre la mujer y su relación con la salud mental.

Esas jornadas se han celebrado en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, con sesiones en València, Castellón y Elche, reuniendo a expertos de distintos ámbitos que han analizado el impacto que la violencia tiene en la salud mental de las mujeres.

Durante la clausura de las mismas, celebrada la pasada semana, el Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, Felipe del Baño, ha destacado que "la violencia contra la mujer genera secuelas psicológicas que pueden perdurar en el tiempo y que requieren una atención especializada y continuada".

Además, Felipe del Baño ha recalcado la importancia de seguir mejorando los recursos y herramientas de intervención, “adaptándolos a las necesidades específicas de cada víctima". Ha insistido en que “no se trata solo de atender las consecuencias de la violencia, sino de generar un cambio social que prevenga estas situaciones y visibilice su impacto en la salud mental de las mujeres".

Desde la Conselleria de Servicios Sociales e Igualdad se ha subrayado que, con el cierre de estas jornadas, la Generalitat Valenciana “reafirma su compromiso con la atención integral a las víctimas y la lucha contra la violencia sobre la mujer, con una apuesta por la formación y la sensibilización como pilares fundamentales para lograr un cambio en la sociedad”.