viene de jugar la copa américa

Gary Medel, opción para reforzar el pivote defensivo del Elche

El internacional chileno, que acaba de cumplir 34 años, quiere salir del Bologna de Italia y le atrae la posibilidad de volver a la Liga española, donde coincidiría con su compañero de selección Enzo Roco

Monserrate Hernández

Elche | 19.08.2021 15:20

Gary Medel, opción para reforzar el pivote defensivo del Elche.
Gary Medel, opción para reforzar el pivote defensivo del Elche. | Bologna FC

Con Darío Benedettoya en el Elche a las órdenes de Fran Escribá, la entidad franjiverde se centra ahora en terminar de reforzar su centro del campo para aportar competencia a la línea medular. Para el puesto de pivote defensivo, propiedad de Iván Marcone, se ha puesto a tiro el nombre del internacional chileno Gary Medel.

Medel, que pertenece al Bolongna de la Serie A, quiere abandonar la liga italiana y su deseo es seguir en Europa, preferiblemente en España donde dejó un gran recuerdo con la camiseta del Sevilla con tres títulos de la Copa del Rey y dos Europa League. A partir de ahí pasó por Cardiff, Inter de Milan, Besiktas y Bologna.

El representante de Gary Medel es Fernando Felicevich, popular agente que domina el mercado chileno y que, entre otros, representa a Enzo Roco, fichado este mismo verano para el Elche. A Medel también le han tentado desde el Universidad Católica de Chile y Boca Juniors, que también andaba tras los pasos de Benedetto. Si se concreta la operación, sería un nuevo fichaje que Bragarnik levantaría a la entidad bonaerense.

Gary Medel, internacional con la selección de Chile.
Gary Medel, internacional con la selección de Chile. | Bologna FC

Medel, que acaba de cumplir 34 años, demostró estar a buen nivel competitivo en la pasada Copa América, defendiendo al camiseta de Chile, y no se siente importante a las órdenes del serbio Sinisa Mihajlovic. Le queda un año de contrato y la clave estaría en saber cómo saldría del Bologna, que en las últimas horas se ha mostrado reacio a ofrecerle la carta de libertad.