Tribunales

El Fiscal pide seis años de cárcel para cinco personas acusadas de obligar a mujeres a prostituirse en Elche

El juicio está fijado para este lunes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial

Onda Cero Elche

Elche | 17.05.2021 10:14

Ciudad de la Justicia de Elche.
Ciudad de la Justicia de Elche. | Onda Cero Elche

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial se celebra este lunes un juicio en el que cinco personas están acusadas de obligar a varias mujeres a ejercer la prostitución y, posteriormente, blanquear el dinero obtenido por esta actividad ilícita.

La Fiscalía mantiene que dos de los acusados, un hombre y una mujer, se dedicaron entre los años 2007 y 2016 a alquilar casas, pisos y chalets de Elche, en los que obligaban a mujeres a prostituirse, a las que amenazaban y maltrataban.

Las víctimas, en situación irregular en España, estaban pasando por una situación económica precaria y no tenían otra forma de subsistir.

Otras dos procesadas, eran las encargadas de los establecimientos y el quinto era el conductor que trasladaba a las víctimas.

Además, los encausados enviaron más de 326.000 euros obtenidos de la prostitución hasta Brasil, país de la principal procesada, en diferentes trasferencias.

La Fiscalía pide para cada uno de los acusados una pena de prisión de cinco años por un delito de prostitución y otro delito de blanqueo de capitales.