ESTE FIN DE SEMANA 5 Y 6 DE JULIO

Fira d’Estiu en Biar con actividades culturales, turísticas, comerciales, musicales y gastronómicas

Más de 40 actividades programadas por el ayuntamiento de Biar

Onda Cero Elche

Elche |

Fira d’Estiu en Biar con actividades culturales, turísticas, comerciales, musicales y gastronómicas
Fira d’Estiu en Biar con actividades culturales, turísticas, comerciales, musicales y gastronómicas | Ayuntamiento de Biar

Biar acoge este fin de semana la XII edición de la Fira d’Estiu Els Oficis. Se trata de la feria comercial y de ocio que se desarrollará del 5 al 6 de julio. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Biar con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y la Asociación de Empresarios de Biar (AEBI), ofrecerá más de 40 actividades dirigidas a todos los públicos con entrada libre o aforo limitado previa reserva.

Durante el fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de talleres artesanales, actuaciones musicales, catas de productos como aceite y vino, espectáculos familiares y pasacalles itinerantes. Además, la feria cuenta con el tradicional espacio dedicado a los comercios locales y en la plaza del Raval, una zona de food truck y hostelería.

La programación arranca este viernes a las 19:00 horas con una charla sobre la indumentaria festiva tradicional en Biar. Espies, Danses y Ball de Jesús, a cargo de Joan Antoni Cerdà. Después, se celebrará el acto de presentación: “Reis dels Balls de Jesús 2025-2026”.

Además de propuestas culturales y de entretenimiento, la Fira d’Estiu 2025 incluirá talleres que ponen de relieve los antiguos oficios de Biar, músíca en directo, visitas guiadas al museo y archivo parroquial, y exposiciones interactivas como "Biar, testimoni de lluna", una ruta nocturna que invita a descubrir los secretos históricos del municipio.

El sábado, tras la inauguración oficial a cargo de la alcaldesa Mª Magdalena Martínez, la feria desplegará una intensa agenda de actividades en diferentes espacios de la localidad. El sábado por la tarde, la popular cantante Gisela ofrecerá un concierto en la explanada del Plátano y por la noche, habrá una sesión de djs. La jornada del domingo mantendrá el ritmo con nuevas actuaciones y juegos infantiles; catas de vino y el tradicional desfile musical de bandas Fusta i Jazz.

La Fira d’Estiu es mucho más que una cita cultural. El objetivo es hacer un punto de encuentro vecinal y que sea un escaparate para atraer turismo de proximidad a Biar, como destaca la alcaldesa Mª Magdalena Martínez quien ha invitado a todos los vecinos de poblaciones cercanas a visitar Biar durante estos días de la Fira d´Estiu.