Cultura

El Festival de Teatro Clásico de L'Alcúdia de Elche echa el telón con 2500 asistentes en sus representaciones teatrales

La Universidad de Alicante ha presentado el balance del festival de 2023 en el que se han ofertado siete representaciones teatrales frente a las ocho del año pasado

María Baraza

Elche | 27.07.2023 10:01

El Festival de Teatro Clásico de L'Alcúdia de Elche echa el telón con 2500 asistentes en sus representaciones teatrales.
El Festival de Teatro Clásico de L'Alcúdia de Elche echa el telón con 2500 asistentes en sus representaciones teatrales. | Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante ha presentado el balance total de asistentes del Festival de Teatro Clásico de L'Alcúdia tras finalizar su undécima edición. Estos datos demuestran el éxito de participación en el que acudieron un total de 2500 asistentes para siete representaciones que integraban la programación de este año.

Los organizadores del festival han informado de los datos de asistencia de 2023 que, frente a los datos de 2022, se han igualado, si bien la programación ofertaba una representación menos que el pasado año. Además, para cinco de las siete obras que se han representado, las entradas estaban agotadas y el aforo completo, y las otras dos al 95%.

En total, desde el inicio de la puesta en marcha del festival en julio de 2013, se ha conseguido movilizar a 17000 espectadores, entre las ediciones presenciales y la edición online del 2020. La iniciativa consiguió reunir a todos estos espectadores con el objetivo de poner en escena el teatro clásico con el entorno arqueológico del Yacimiento de L'Alcúdia. Las representaciones de la programación estaban integradas por, tres de ellas, en el Teatro de la Enseñanza (Las Amazonas, El rey Lear y Odisea-Un viaje por las itacas) y, cuatro de ellas en el bloque de Teatro Profesional (Coriola, la Compañía Ferroviaria y su montaje El Trueque, y Los Gemelos de Verbo Producciones).

Como novedad, este año la Universidad de Alicante ha ofertado como actividad complementaria un programa de visitas temáticas al Yacimiento en horario previo a las representaciones, en las que dio a conocer los restos arqueológicos más relevantes de su colección museográfica.