Unirá oferta musical y gastronómica

'Festi Elx': el nuevo racó del ayuntamiento y el sector de ocio de Elche para las fiestas patronales

Con la participación de 28 establecimientos estará implantado en el Paseo de la Estación del 5 al 9 de agosto

David Alberola García

Elche | 23.07.2022 13:20

Paseo de la Estación de Elche, lugar en el que se va a instalar en nuevo racó 'Festi Elx'.
Paseo de la Estación de Elche, lugar en el que se va a instalar en nuevo racó 'Festi Elx'. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche y las dos asociaciones que agrupan a los establecimientos del sector de ocio de la ciudad ilicitana han anunciado este sábado la creación el próximo mes de agosto de 'Festi Elx', un racó de ocio que quedará instalado en el Paseo de la Estación entre los días 5 y 9 de agosto. En él convivirán la gastronomía y la música ya que se van a programar actuaciones musicales de grupos locales, ofreciendo con ello a ese sector una alternativa también después de los duros años provocados por la pandemia del covid-19.

Así se ha anunciado este sábado tras una reunión celebrada en el consistorio ilicitano en la que han participado el alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, la presidenta de la Plataforma Hostelería Ilicitana, Paqui Solves, y el presidente de la Asociación Hostelería Elche, Marco Antonio Pomares.

'Festi Elx' abrirá sus puertas tras el pregón de las fiestas patronales, que tendrá lugar en la noche del próximo 5 de agosto, y pretende convertirse en un eje dinamizador de las mismas entre ese día y el 9 de agosto, periodo en el que coincidirá con el lanzamiento de dos de las mascletás que este año participarán en el concurso oficial programado por el Ayuntamiento y que se dispararán desde una zona habilitada específicamente para ello en la avenida Alcalde Vicente Quiles, entre la confluencia de ésta con el Paseo de la Estación y la estación de Renfe.

Además, los días 12, 13 y 14 de agosto los locales del sector del ocio podrán sacar sus barras a la calle.

Estímulo para ilicitanos y visitantes

Carlos González ha destacado que el racó de ocio y gastronomía busca ser una iniciativa que se pueda convertir en "un gran eje del ocio y la gastronomía" durante el periodo de fiestas: "Queremos introducir ese nuevo elemento como acicate y estímulo para los ilicitanos y visitantes para potenciar la vertiente de ocio y gastronomía de nuestras fiestas", ha subrayado el alcalde de Elche.

Por su parte, los representantes de las dos asociaciones que aglutinan a los establecimientos de ocio, hostelería y restauración de Elche han valorado positivamente los acuerdos alcanzados en la reunión.

El horario del racó 'Festi Elx' arrancará a las 12:00 horas y durante los fines de semana se extenderá hasta las 05:00 horas, mientras que en las jornadas entre semana ese horario "se reducirá un poco", según ha avanzado la concejala de Fiestas.