Un estudio elaborado por una consultora especializada señala que un 94% de los ilicitanos e ilicitanas se siente satisfecha por el suministro de agua potable, siendo lo más valorado la continuidad y la presión del mismo.
En base a los resultados de ese estudio, desvelado por el alcalde de Elche, Carlos González, un 64% de los encuestados otorgan una nota mayor de 8 sobre 10 al servicio de agua potable y sólo un 6% han expresado insatisfacción con el servicio.
La valoración media del servicio alcanza la cifra de 7.85, un resultado superior al de 2020.
La continuidad es el atributo mejor valorado, seguido de la presión con la que llega el agua a los hogares y la claridad y facilidad de comprensión de la factura del servicio.
González ha considerado que esa alta valoración “es un estímulo” para mantener la línea de gestión que s está llevando a cabo.
En el estudio también se incluye una valoración de otros servicios municipales. Por ejemplo, el de recogida de residuos es el más valorado, con una puntuación de 7,93. La limpieza viaria obtiene un 7,24 y la nota del mantenimiento alcanza una calificación de 7,06.