Disponible ante el Cádiz CF

"Estoy aquí porque esto es un desafío, quiero ayudar a revertir la situación y lograr la permanencia"

El nuevo central argentino ha afirmado en la rueda de prensa de presentación que llega al Elche "en un buen estado de forma" y en el momento clave para "sacar puntos en los próximos partidos"

Gonzalo Escudero

Elche | 11.01.2023 15:13

El Elche CF ha presentado hoy en el Estadio Martínez Valero al central argentino Lisandro Magallán. El defensor de 29 años, ha rescindido el contrato con el Ajax de Amsterdam, ya que terminaba su vinculación con el club este verano, 30 de junio. El central de La Plata fue internacional Sub’17 y Sub’20 con Argentina y formó parte de la selección olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, en 2016. En el Ajax apenas ha jugado dos partidos, a finales de agosto, aunque en las dos últimas campañas promedió en torno a 30 encuentros oficiales en el Crotone, de la Serie A, y el Anderlecht, club belga. Antes pasó por LaLiga, en el Alavés de Vitoria, con el que jugó 17 encuentros en Primera División.

En la rueda de prensa de presentación, Lisandro ha comenzado hablando sobre por qué ha venido al club ilicitano, por qué se ha decidido por el club franjiverde conociendo la situación que atraviesa el equipo y cómo han sido sus primeros días con la plantilla y el equipo: "Es un desafío. La situación es adversa pero es un desafío para intentar revertir la situación y conseguir el objetivo de la permanencia. Eso me hizo tomar la decisión. La primera impresión que tuve fue muy buena. Los compañeros y staff me han recibido muy bien", apuntaba el nuevo central franjiverde.

El defensa argentino ha sido preguntado en la rueda de prensa en el Estadio Martínez Valero cómo se encuentra físicamente. Su llegada al Elche coincide con su poca participación en el Ajax y Magallán cree que está en un buen estado de forma para poder ayudar al equipo en el terreno de juego: "Vengo bien físicamente y sin problemas. Es verdad que en los últimos meses no he tenido los minutos que todo futbolista quiere, pero el fútbol es así. A los que no les toca participar desde el inicio tienen que dar un poco más durante la semana para poder estar al mismo nivel. Siempre procuro hacer eso", explicaba el defensa argentino.

Lisandro Magallán durante la rueda de prensa en su presentación de este miércoles
Lisandro Magallán durante la rueda de prensa en su presentación de este miércoles | Elche CF

Por último, Magallán también ha comentado la situación del equipo que se encuentra en último lugar con cuatro puntos, y cómo pueden resolverse estos próximos partidos con su presencia en el terreno de juego: "Todavía falta un montón. Quedan más de 20 partidos y lo más importante es cómo se termina la liga. Ahora es cuando tenemos más presión. Si logramos hacer buenos partidos podemos conseguir buenos resultados. Los que están por encima nuestra también van a perder puntos y es el momento de aprovechar", terminaba Magallán.