Hace un mes, la Policía Local de Elche y varios vecinos de la zona nueva del barrio de Altabix alertaron de la presencia de una yegua abandonada en las inmediaciones del antiguo polideportivo Kelme. La Asociación Alma Hondón recibió la llamada y acudió con varios voluntarios para hacerse cargo del animal.
Desde entonces, esta asociación sin ánimo de lucro, ubicada en la vecina localidad de Hondón de los Frailes, ha estado cuidando de esta bonita yegua blanca a la que se le dio el nombre de Hetty. A mediados de agosto, cuando fue abandonada, estaba escuálida y en un pésimo estado. Sin embargo, ya ha recuperado su vigor y presenta la estampa propia de la belleza natural de este precioso animal.
La comparación entre el estado de Hetty hace un mes al que presenta en la actualidad demuestra la inestimable labor que se realiza desde la Asociación ALMA Hondón y que se puede observar en su web: www.almahondon.com. En esta página se da conocer cómo funciona el servicio de rescate de animales por parte de los voluntarios, cómo se puede colaborar con ellos mediante donaciones y la labor de su servicio de adopción.
"Si eres un amante de los animales, ser voluntario en una organización benéfica de rescate de animales puede ser una experiencia increíblemente satisfactoria. Ya sea que trabaje con gatos, perros u otros animales, tendrá la oportunidad de marcar una diferencia en sus vidas", explican de la Asociación, que confía que con la visibilidad de estos casos se conciencie a la sociedad para que no abandone a animales y pueda colaborar con su organización.