FUE ENCONTRADA EN MAL ESTADO

La Asociación Alma Hondón rescata a 'Hetty', una yegua abandonada en Elche

El equino estaba desprotegido en un descampado en la zona del Kelme, pero la labor de la protectora ha permitido que el animal se estabilice

Felipe Canals

Elche | 30.08.2023 16:34

La Asociación Alma Hondón rescata a 'Hetty', una yegua abandonada en Elche

Hace un par de semanas, la Policía Local y los vecinos alertaron en Elche de la presencia de una yegua abandonada en un descampado por la zona del Kelme en plena ola de calor. La Asociación Alma Hondón acudió al lugar y los voluntarios encontraron al animal en un estado de desnutrición.

La protectora de animales, que ha bautizado a la yegua con el nombre de 'Hetty', ha podido estabilizar al equino con distintos tratamientos veterinarios durante estas dos semanas. Aún queda trabajo por hacer, aunque la situación del animal no es comparable a la que tenía cuando fue encontrado y estaba abandonado. Ahora se le buscará un hogar cuando reciba el alta veterinaria definitiva.

La protectora ha bautizado a la yegua con el nombre de 'Hetty'.
La protectora ha bautizado a la yegua con el nombre de 'Hetty'. | Asociación Alma Hondón

Desde la Asociación Alma Hondón, su presidente Dani del Castillo ha contado cuál es la historia de 'Hetty' y ha lanzado un mensaje a la sociedad: "Estos actos no son propios de seres y humanos". Por el momento, desconocen de dónde puede proceder el animal.