A las 12:00 horas de este miércoles se guarda un minuto de silencio

España está de luto oficial por los fallecidos por el coronavirus: las banderas de los edificios públicos ondean a media asta

En los dos departamentos sanitarios de Elche se acumulan 22 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria y en el de Elda hay 54

David Alberola García

Elche | 27.05.2020 09:38

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Elche en duelo por los fallecidos por el coronavirus.
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Elche en duelo por los fallecidos por el coronavirus. | Onda Cero Elche

Las banderas de todos los edificios públicos del país ondean a media asta desde en señal de duelo por las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus, que en España superan la cifra de 27.000, de los que 1417 se han registrado en la Comunitat Valenciana.

En los dos departamentos sanitarios de Elche son 22 los fallecidos por el covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, 12 en el Hospital General Universitario de Elche y 10 en el Hospital del Vinalopó.

En el área de salud de Elda, la víctimas mortales es de 54 a día de hoy.

En la provincia de Alicante el número de fallecidos que deja a día de hoy la pandemia es de 501 persona.

La posición a media asta de las banderas de todos los edificios públicos es parte de los diez días de luto oficial (hasta el 6 de junio) decretado en España por el Gobierno central. Además, a las 12:00 horas de este miércoles se va a guardar un minuto de silencio en el país en memoria de las víctimas mortales de la pandemia.