Cultura

L' Escorxador presenta su programación con la danza y el cine como actividades principales

Se realizarán talleres de danza contemporánea, conciertos y obras de teatro desde el próximo 20 de enero hasta el 29 de abril

Gonzalo Escudero

Elche | 17.01.2023 15:11

La edil de Cultura, Marga Antón, y el director de L' Escorxador, José Luis Más
La edil de Cultura, Marga Antón, y el director de L' Escorxador, José Luis Más | Ayuntamiento de Elche

L' Escorxador ha presentado este lunes su programación desde desde el mes de enero hasta abril de este año. El cine y la danza van a ser los principales 'motores' en la programación de L' Escorxador, en la que también será importante el tiempo para la música, el teatro o la formación artística, que contará, además, con bandas emergentes y consolidadas como las Pimpilimpussies o Marcelo Criminal y bandas más consolidadas como Sr Chinarro.

Las actividades van a empezar el próximo viernes 20 de enero con la exposición 'Elogio a la Lentitud' de la fotógrafa ilicitana Liber Esquer, y finalizarán el 29 de abril con la celebración del Día Internacional de la Danza. Entre ellas destacan la vuelta del Mes del Teatro en marzo con un taller sobre el universo de Federico García Lorca o la sexta Mostra de Teatre Amateur de la Comunidad Valenciana. También se desarrollarán espectáculos de danzacontemporánea o talleres para que los jóvenes puedan desarrollar sus competencias y formarse en ella del 9 de enero hasta el 30 de abril.

Por otra parte, la concejala de Cultura, Marga Antón, ha indicado que se celebrará una exposición sobre los más de 20 años de la creación de la plataforma de Teatro Amateur y durante el resto de los meses habrá teatro ilicitano con Compañía Clásica de Comedias o Taitantos. El cine tendrá su espacio en esta edición con la exposición “El arte de espíritu sagrado” de Chema García Ibarra y Leonor Díaz que se podrá visitar del 17 de febrero al 5 de marzo en la sala Lanart.

Cartel de la programación de L' Escorxador de enero a abril
Cartel de la programación de L' Escorxador de enero a abril | Ayuntamiento de Elche

El precio de las entradas tiene un coste de 3 euros por persona, "algo que ha sido reconocido por el público agotando las entradas disponibles en pocas horas", informaba la edil.

Antón ha informado, además, que la programación recoge todas las disciplinas artísticas y ha informado que la Oficina del Artista va a estrenar nuevo mobiliario con el objetivo de hacerlo más acogedor.