La pandemia del coronavirus continúa su escalada en las comarcas del Vinalopó. Lo hace de manera más acusada y acelerada en la del Baix del Vinalopó que en el resto.
En lo que llevamos de semana, en Elche se han diagnosticado 109 contagios, lo que supone la cifra más alta de positivos por covid confirmados en la ciudad en una actualización de la evolución de la pandemia desde el pasado mes de febrero, en plena tercera ola de la pandemia.
Con ello, la ciudad se aproxima a la zona de riesgo alto de propagación de la pandemia, delimitada a partir de una incidencia acumulada de la misma de 150 casos por 100.000 habitantes. De hecho, en estos momentos esa tasa es de 127 contagios por 100.000 habitantes.
La misma tendencia mantiene Santa Pola, que tras once positivos confirmados esta semana, se ha situado en una incidencia acumulada de 117 casos por 100.000 habitantes.
En Crevillent la situación pandémica es mucho mejor, al menos de momento, aunque el repunte crece allí también y esta semana se han alcanzado los seis nuevos contagios.
En ninguno de los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó se han registrado fallecidos por covid.
Además, Elche, Crevillent y Santa Pola suman en estos momentos 348 casos activos con test PCR positivo en las dos últimas semanas y en seguimiento por Salud Pública.
En la comarca del Medio Vinalopó, también se está experimentado un crecimiento de los contagios por coronavirus, si bien, de momentos, mantiene un ritmo muy inferior al que se está dando en la del Baix Vinalopó.
En el departamento de salud Elda-Hospital General, en lo que llevamos de semana se han contabilizado 53 nuevos contagios, cifra que está lejos de los más de un centenar diagnosticados en el área de salud Elche-Hospital General.
En el departamento Elx-Crevillent, al frente del que está el Hospital del Vinalopó, se han detectado 60 test PCR positivos por covid.