TRAS SER TERCEROS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El equipo masculino de La 208 Triatlón Club asciende a Segunda División

El conjunto femenino fue cuarto y rozó el podio

Onda Cero Elche

Elche | 22.06.2022 15:08

El equipo masculino de La 208 Triatlón Club asciende a Segunda División.
El equipo masculino de La 208 Triatlón Club asciende a Segunda División. | La 208 Triatlón Club

La 208 Triatlón Club ha cerrado un curso inmejorable a nivel deportivo. El equipo masculino de triatlón, dirigido por Enrique Planelles, ha logrado el ascenso a Segunda División tras finalizar en tercer lugar el Campeonato de España, celebrado en A Coruña. Por su parte, el conjunto femenino cuajó una gran actuación y consiguió la cuarta posición. Los equipos masculino y femenino de duatlón y triatlón de la entidad ilicitana competirán la próxima temporada en la categoría de plata.

El cuadro masculino de La 208 Triatlón Club está formado por José López Soto, José María García, Alex Fleitas, Álvaro Vera, Pablo Alonso, Christian Sánchez, Pasqual Rubert, Marcial Oncina, Robert Cormack y Félix Sirvent. El equipo femenino está integrado por Lola Ramón, Silvia Monteagudo, María Guerra, Esther Rico, Neus Fuster, Marga Mas, Helena Gambín, Laura Solá, Oliva García y Leire Gallardo.

Con la competición por equipos a nivel nacional ya concluida, restan los Campeonatos de España individuales de Triatlón en distancia olímpica, a disputar en Banyoles, y en distancia Sprint, que se celebrarán en Cartagena, como objetivos hasta final de temporada para los atletas del club. A nivel autonómico, falta por concluir la Lliga de Clubs Caixa Popular, en la que los dos equipos (masculino y femenino) pelearán por mantener los puestos de podio que actualmente ocupan.