TRAS LA POLÉMICA CON LALIGA

Enzo Roco viaja a Chile en el mismo avión que Gary Medel para jugar con su selección

El central del Elche se retiró del partido ante el Sevilla con problemas musculares y a pesar del recurso presentado por Javier Tebas, estará con el equipo nacional de su país hasta el jueves 9 de septiembre

Monserrate Hernández

Elche | 30.08.2021 08:46

Enzo Roco viaja a Chile en el mismo avión que Gary Medel para jugar con su selección.
Enzo Roco viaja a Chile en el mismo avión que Gary Medel para jugar con su selección. | @Gary_Medel17

A pesar de la negativa inicial de LaLiga de permitir que los internacionales que juegan en España viajaran para concentrarse con sus respectivas selecciones, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso de la patronal presidida por Javier Tebas y los futbolistas podrán defender los colores de sus respectivas selecciones. En el caso del Elche, Enzo Roco se subió el domingo al avión que le permitirá sumarse a la concentración de Chile para disputar tres compromisos durante estas dos semanas previas al partido ante Getafe.

Enzo Roco, que se retiró con calambres de la última jornada ante el Sevilla, regresará a Elche el sábado 11 de septiembre para volver a ponerse a las órdenes de Fran Escribá y tratar de mantener el puesto como titular en el Alfonso Pérez de Getafe. Chile tiene que medirse este jueves ante Brasil, como local; el domingo a Ecuador, en un duelo de altura que se disputará en Quito: y el 9 de septiembre, en Barranquilla, frente a Colombia.

Roco no quiso pronunciarse sobre esta polémica en la previa del encuentro ante el Sevilla para no descentrarse y dejó la conversación pendiente para cuando terminar el compromiso. Y así, al final, recibió la noticia de poder emprender el viaje. Ayer por la tarde llegó a la terminal del aeropuerto Alicante-Elche como enlace con el vuelo que le subió en el mismo avión que Claudio Bravo, portero del Real Betis; Guillermo Maripán, central del Mónaco; Erick Pulgar, interior de la Fiorentina; y Gary Medel, centrocampista del Bologna.

Gary Medel y Enzo Roco seguro que dialogaron en el trayecto del interés del Elche por el ex del Sevilla. La operación no se concretó por las dudas de la directiva franjiverde sobre la posición en el terreno de juego del internacional chileno, conocido en España por su papel como pivote defensivo pero que en las últimas temporadas le ha llevado a jugar como central, posición más que cubierta en la plantilla de Escribá con Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Diego González, Josema Sánchez y el propio Enzo Roco.