POR SUS LESIONES Y SU POSICIÓN

El Elche duda con el fichaje del internacional chileno Gary Medel

El internacional chileno, a sus 34 años, viene de realizar una gran Copa América, pero ha sufrido varias lesiones musculares en los últimos tiempos y ha jugado más como central que como pivote defensivo

Monserrate Hernández

Elche | 20.08.2021 12:04

Gary Medel, internacional con la selección de Chile.
Gary Medel, internacional con la selección de Chile. | Bologna FC

El Elche sigue centrado en buscar a tres jugadores que refuercen el centro del campo de Fran Escribá. Hay varios frentes abiertos y uno de ellos es el que apunta a la mejora del puesto de mediocentro defensivo. Ahí ha aparecido en el horizonte franjiverde el nombre de Gary Medel. El internacional chileno, del Bologna, quiere regresar a España y ve con buenos ojos la opción del Elche, aunque el club se lo piensa.

Gary Medel, de 34 años, ha acumulado varias lesiones musculares durante las dos últimas temporadas y, además, ha venido jugando más como central que como mediocentro defensivo. Por eso, el Elche quiere apurar las opciones del mercado en busca de un ‘6’ más específico que compita con Iván Marcone por un puesto.

El mercado está mas limitado en esta posición porque hay Copa África y en esa demarcación aparecen muchos futbolistas de este continente que se perderán dos meses de competición en la Liga, entre enero y febrero, por los compromisos con sus selecciones nacionales.