Según un estudio

Elda y Elche, ciudades ‘quince minutos’

Ofrece a sus vecinos todos los servicios públicos a un máximo de 15 minutos de sus domicilios

Gráfico del estudio realizado por Deyde DataCentric.
Gráfico del estudio realizado por Deyde DataCentric. | Deyde DataCentric

Elda encabeza la lista de municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana cuyos habitantes encuentran todos los servicios que necesitan en un radio máximo de 15 minutos desde su domicilio.

Con ello, el municipio de la comarca del Medio Vinalopó se convierte en ejemplo de uno de los criterios de sostenibilidad y calidad de vida más valorados a nivel internacional.

El parámetro de ciudad a 15 minutos es una visión urbana innovadora que se basa en la premisa de que los servicios esenciales deben estar a una distancia accesible para los residentes, lo que reduce la dependencia del automóvil y fomenta un estilo de vida más sostenible y saludable

Según el estudio realizado por la empresa Deyde DataCentric, especializada en el análisis de datos, el 92% de los vecinos de Elda pueden acceder a pie a los servicios públicos fundamentales en un máximo de 15 minutos y el 8% restando encontrarían estos mismos servicios a quince minutos en bicicleta.

Elche también aparece con buenos resultados: el 82% de los ilicitanos e ilicitanas pueden encontrar a quince minutos o menos a pie de sus casas todos los servicios que necesiten. Esta cifra sube hasta el 80% si se incluyen los recorridos en bicicleta.