Estará operativa hasta el 15 de septiembre

El verano comienza también para la Unidad Turística de la Policía Local de Elche

Cuarenta agentes integran un servicio que vigila el litoral del término municipal a pie y en bicicleta

David Alberola García

Elche | 28.06.2022 15:01

Efectivos de la Unidad Turística de la Policía Local de Elche.
Efectivos de la Unidad Turística de la Policía Local de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Unidad Turística de la Policía Local de Elche ha iniciado la temporada de verano, que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Integrada por 40 agentes está operativa de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

De ese total de agentes, 16 pertenecen al Grupo de Unidad Marítima y Atención Turística (GRUMAT), 22 a la Unidad Territorial de la Policía Comunitaria, y hay dos guías caninos.

La vigilancia del litoral se realiza a pie y en bicicleta por la arena y entre las funciones de la unidad turística de la Policía Local ilicitana se encuentran evitar la aglomeración de patinadores y ciclistas que pueden comprometer la seguridad de los viandantes; la vigilancia para evitar robos y hurtos al descuido; o evitar la presencia de masajistas y otras actividades similares en las playas.

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Elche, ha destacado que la Unidad Turística de la Policía Local es “un servicio fundamental del ayuntamiento, que ya se está consolidando y que está recogiendo sus frutos porque desde que se implantó se ha notado un descenso de incidencias y hechos delictivos en las playas”.

Abad ha puntualizado que pese a que este año no será necesario servicios de información sobre medidas covid-19 en las playas, se va a desplegar por el litoral ilicitano la Unidad de Medios Aéreos con drones “para hacer la labor de vigilancia de las costas y controlar el aforo con el fin de evitar aglomeraciones”.