Para el curso 2022-2023

La Universidad CEU Cardenal Herrera implanta en Elche el Grado de Odontología en septiembre

Con una oferta de 60 plazas para el primer curso de la titulación y se va a convertir en la primera universidad de la provincia de Alicante con esos estudios

David Alberola García

Elche | 07.07.2022 14:41

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche ha anunciado este jueves que el próximo curso va a implantar el Grado de Odontología tras recibir la autorización necesaria de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con ello, la universidad privada se va a convertir en la primera en la provincia de Alicante en impartir esos estudios que en su primer curso arrancará con una oferta de 60 plazas.

Ese primer curso se va a impartir en las dos sedes actuales con las que cuenta el CEU de Elche, la de la calle Carmelitas y la de los antiguos juzgados de la ciudad, mientras que se seguirá trabajando para la búsqueda de un nuevo edificio céntrico para llevar a él la titulación de Odontología. En este sentido, desde la universidad privada se han entablado conversaciones para adquirir el edificio del antaño Cine Capitolio.

Tras conocer la autorización que permite la implantación del Grado de Ondontología, la universidad ilicitana tiene previsto contactar con el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Alicante para ofrecerles la posibilidad de participar de la Comisión Consultiva del Grado.

La titulación de Odontología se complementará a futuro con varios Máster de especialización en diversas áreas de Odontología, aprovechando para ello la experiencia de posgrados de Odontología que la CEU UCH tiene en el campus de Alfara del Patriarca de Valencia.