El Elche ya tiene fecha para la vuelta al trabajo: sábado 5 de julio. Ese día está citado el equipo de Eder Sarabia en el Martínez Valero para iniciar la pretemporada con las habituales pruebas médicas. Después, tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento del curso 2025-2026.
Los entrenamientos en Elche serán en el Díez Iborra, puesto que ha comenzado la resiembra del césped en el Martínez Valero. La intención es que el tapete luzca perfecto para el inicio de la competición, previsto para el fin de semana del 17 de agosto. El club ilicitano quiere jugar el Festa d'Elx el fin de semana anterior.
Habrá dos 'stages' de pretemporada: en julio en Murcia y en agosto en Algorfa. Del 21 al 27 de julio, el conjunto franjiverde se concentrará en La Torre Golf & Spa Resort, mientras que del 4 al 10 de agosto trabajará en las instalaciones de La Finca Resort.
Los entrenamientos de pretemporada se combinarán con encuentros amistosos. Algunos de ellos serán en Pinatar Arena. El objetivo será llegar en las mejores condiciones posibles al arranque de Liga.