aún desconoce su rival en playoff

El Elche CF Sala espera salir del ERTE como paso previo a la vuelta al trabajo

La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, tramita la vuelta a los entrenamientos de los jugadores y técnicos a través del SEPE

Monserrate Hernández

Elche | 10.06.2020 16:51

La plantilla del Irefrank Elche CF Sala de la temporada 2019/20.
La plantilla del Irefrank Elche CF Sala de la temporada 2019/20. | Andrea Palazón

La plantilla del Irefrank Elche CF Sala espera su salida del ERTE para reanudar los entrenamientos en el pabellón Esperanza Lag. La directora general del club, Patricia Rodríguez, ya ha solicitado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que los futbolistas y técnicos de la sección de fútbol sala de la entidad franjiverde recuperen la parte proporcional de sus contratos que les permita volver a trabajar y disputar, a finales de junio, el ascenso en el Martín Carpena de Málaga.

Mientras que el SEPE y el Elche no consigan normalizar la situación laboral de los trabajadores, la plantilla que dirige Juan Carlos Guillamón se mantiene ejercitándose de forma individual y sin poder compartir pista. Este pasado martes se sometió a los test del coronavirus, como paso previo, y ahora está a la espera de la notificación por parte de su entidad, el Elche CF. Patricia Rodríguez trabajaba este mediodía para poder conseguirlo lo más pronto posible, confiada en que entre jueves y viernes todo estará en orden.

Por otro lado, el Irefrank Elche CF Sala desconoce todavía quién será su rival en el primer partido del playoff. Solo hay tres equipos inscritos: UMA Antequera, segundo; Manzanares FS, cuarto; y Elche CF Sala, quinto. El Soliss FS Talavera, tercero, renunció a su participación. La circular de la promoción de ascenso indica que el segundo se mediría en la pista del quinto (Antequera ante Elche) y el tercero frente al cuarto (Manzanares contra Talavera). Como Talavera no participa, Manzanares se da como finalista y espera a que de la otra semifinal salga su rival para decidir la última plaza que falta en Primera.

Esta situación provocaría que el UMA Antequera tuviese que jugar dos partidos pese a ser el mejor clasificado. El Elche debería jugar, para ascender, dos duelos en cualquier caso, por lo que la decisión tampoco tiene tanta trascendencia para los de Guillamón.

Manzanares también sugirió en su inscripción que el playoff se jugara en julio, para tener más tiempo de preparación, aunque finalmente será dentro de quince días, sin apenas tiempo de prepararse. De hecho, los manchegos se harán los test el viernes y tendrán que esperar al fin de semana o al lunes para trabajar en grupo.