El Irefrank Elche CF Sala se jugará el ascenso a Primera Nacional en dos eliminatorias en Málaga. Lo hará el jueves 25 de junio, en la semifinal ante el Manzares FS (pendiente de confirmación oficial), y el domingo 28 de junio ante el UMA Antequera, en caso de superar el primer duelo de la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. El Talavera renunció a su plaza y, este lunes por la tarde, el Manzanares ha confirmado que retomará los entrenamientos en grupo el próximo lunes para preparar el playoff de ascenso a Primera: “El club ha recibido el permiso de la RFEF y las autoridades sanitarias para la realización de los test este viernes en Alcázar”.
Por su parte, el conjunto ilicitano se someterá este martes, en la Clínica Blasco de Elche, a las pruebas del coronavirus como paso previo al regreso a los entrenamientos en las instalaciones municipales. En un principio, el Elche CF Sala había aceptado trabajar en el polideportivo Isabel Fernández, hasta que la Comunidad Valenciana entrara en la Fase 3, teniendo en cuenta que su playoff estaba previsto entre el 14 y 17 de julio, en el Martín Carpena de Málaga. Además, el Joventut d’Elx esperaba jugar la semifinal como local, ante el CN Caldes, pero el equipo catalán se negó y se ha ceñido a la circular para disputarlo en sede única en Zaragoza.
Finalmente, la Federación ha adelantado las fechas de la fase de ascenso de los chicos al 25 y 28 de junio por lo que el Irefrank Elche CF Sala tendrá menos de tres semanas para preparar la final por el sueño de subir. Para este martes hay prevista una reunión entre la presidenta del Joventut d‘Elx, Esther Menárguez, y la gerente del Irefrank Elche CF Sala, Patricia García, para llegar a un entendimiento. Ambas están yendo de la mano en este momento crucial para el futuro deportivo de los dos representantes ilicitanos de fútbol sala ilicitano que militan, por el momento, en Segunda Nacional.