AMBOS LUCHARÁN POR EL ASCENSO A PRIMERA

El Joventut d'Elx y el Elche CF Sala se someten este martes a las pruebas del COVID-19

La Clínica Blasco será el escenario de los test para las dos plantillas antes de reanudar los entrenamientos grupales en las instalaciones municipales del Esperanza Lag y del Isabel Fernández

Monserrate Hernández

Elche | 08.06.2020 08:45

Las jugadoras del Clínica Blasco Joventut d'Elx tendrá que disputar el playoff a Primera en Zaragoza contra el Caldes, en semifinales, y el Intersala Promesas, en caso de vencer el primer duelo.
Las jugadoras del Clínica Blasco Joventut d'Elx tendrá que disputar el playoff a Primera en Zaragoza contra el Caldes, en semifinales, y el Intersala Promesas, en caso de vencer el primer duelo. | Joventut d'Elx

Las plantillas del Clínica Blasco Joventut d’Elx y del Irefrank Elche CF Sala se someterán este martes a las pruebas del coronavirus como paso previo para reanudar los entrenamientos en las instalaciones municipales de cara a la reanudación de la competición, en la fase de ascenso a Primera División. En el caso de las ilicitanas, el 18 de julio en Zaragoza ante el CN Caldes; y en el de los franjiverdes, a finales de este mes, en el Martín Carpena de Málaga ante Manzanares y Antequera.

Los componentes de ambos equipos están citados, a las 16:00 horas, en la Clínica Blasco de Elche, que es el patrocinador del Joventut d’Elx, para realizarse los test que deberán determinar si alguien se ha visto afectado por COVID-19. En el caso de que todo esté en orden, el Joventut d’Elx reanudará el miércoles los entrenamientos en el pabellón Esperanza Lag, mientras que el Irefrank Elche CF Sala lo hará en la pista cubierta del polideportivo Isabel Fernández. Ya en la fase 3, ambos equipos podrían compartir pabellón.

Los dos representantes ilicitanos están ilusionados con la posibilidad de dar el salto a la máxima categoría en una temporada que estaba siendo brillante en lo deportivo pero que se ha visto salpicada, como el resto de la sociedad mundial, por culpa de la pandemia del coronavirus.

La plantilla del Elche CF Irefrank disputará la fase de ascenso a Primera Nacional en el Martín Carpena de Málaga.
La plantilla del Elche CF Irefrank disputará la fase de ascenso a Primera Nacional en el Martín Carpena de Málaga. | Marina Asencio

Por otro lado, las pruebas médicas previas a la reincorporación a los entrenamientos se van a realizar gracias a la mediación de la Real Federación Española de Fútbol, que instó a la Valenciana a que pusiera los medios para que los equipos ilicitanos pudiesen cumplir con el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad. La presidenta del Clínica Blasco Joventut d'Elx, Esther Menárguez, señaló el pasado martes que estaba "molesta" con el trato recibido por parte de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. "La Mutualidad de la Federación no termina de aclarar cuáles son las dificultades que impiden el retraso, pero hay algo que resulta indignante", aseguró Menárguez.

La reacción a estas palabras no se hizo esperar y mañana por fin afrontarán la última prueba previa a la vuelta de ambos equipos a las pistas.