Por un periodo de quince días

Elche saca a exposición pública el expediente de los terrenos que se expropiarán para el nuevo palacio de congresos

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la ordenanza de impuestos, tasas y precios públicos para 2023

David Alberola García

Elche | 09.09.2022 14:28

Plano con los terrenos sobre los que se proyecta construir el nuevo palacio de congresos de Elche.
Plano con los terrenos sobre los que se proyecta construir el nuevo palacio de congresos de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, integrada por PSOE y Compromís per Elx, han mantenido este viernes su primer reunión tras el parón de las vacaciones de verano. Ha sido una sesión cargada de expedientes (más de torno a 80) y entre ellos ha estado la aprobación de la exposición pública del proyecto de expropiación de los terrenos sobre los que se ha proyectado la construcción del nuevo palacio de congresos de la ciudad, que financiará la Diputación de Alicante.

El expediente estará expuesto al público 15 días a fin de que pueda ser consultado por las partes interesadas, fundamentalmente los propietarios de las cinco parcelas privadas que van a ser expropiadas para ejecutar el proyecto.

Hay una sexta parcela, que es de propiedad municipal.

La superficie que suman todos esos terrenos es de 6718 metros cuadrados.

Ordenanzas de impuestos, tasas y precios públicos de 2023

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la ordenanza de impuestos, tasas y precios públicos para 2023, que es un documento que contempla la congelación por norma general de todos los impuestos, tasas y precios públicos, con algunas excepciones.

El próximo año se va a bonificar en un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las plazas de garaje en las que se instalen dispositivos para la recarga de vehículos. Esa reducción del IBI se aplicará durante tres años.

Además, la ordenanza de impuestos impulsada por el equipo de gobierno municipal recoge una bonificación del 90% para el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en los trabajos necesarios para la instalación de esos puntos de recarga.