Entrevistamos al alcalde de Elche, Carlos González, para conocer sus objetivos y propuestas en el recién inaugurado curso político, antesala de las elecciones municipales de mayo del año que viene. González confirma que su máxima preocupación es la inflación y que por tanto seguirá aplicando políticas encaminadas a a poyar a las economías más vulnerables y la creación de empleo. En este punto sale al paso de las criticas de la oposición por no aplicar una bajada generalizada de los impuestos explicando que "lo que vamos a hacer es congelar los impuestos municipales, es decir que no se van a subir e incluso se van a seguir aplicando bonificaciones a colectivos concretos como las familias numerosas o aquellas en situación de mayor precariedad. Además se va a bonificar un 50% en el IBI a quien opte por instalar puntos de recarga para coches eléctricos y a los constructores que hagan lo mismo se les bonificará un 90%".
El alcalde confirma además que una vez aprobado por la junta de gobierno de este viernes, se procederá a la expropiación de los 5000 metros cuadrados necesarios para construir el futuro Palacio de Congresos, y que confía que el pequeño tramo que queda de la Ronda Sur pueda quedar adjudicado para su construcción antes de que termine el año.
González se ha mostrado satisfecho por haber resuelto el largo proceso de decisión sobre el futuro del edificio del viejo Mercado Central afirmando que "se va a convertir en un espacio destinado al ocio y la gastronomía rehabilitándolo pero conservando su esencia".
Respecto a su propio futuro como candidato a la alcaldía por el PSOE en las próximas elecciones municipales, el actual primer edil, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la dirección de su partido de seguir apoyando a los alcaldes actuales en la reelección.
González ha dicho que seguirá trabajando para que la Dama vuelva a Elche en una nueva cesión temporal "a pesar de que no va a ser fácil".