Los populares vuelven a ser la fuerza más votada en la ciudad

Para el PP de Elche los resultados de las elecciones generales "avalan" el trabajo del gobierno local con Vox

El alcalde Pablo Ruz destaca que el bloque de derechas ha obtenido el 55% de los votos emitidos en el municipio

María Baraza

Elche | 24.07.2023 13:53

Pablo Ruz, alcalde de Elche.
Pablo Ruz, alcalde de Elche. | PP Elche

Desde el PP de Elche se ha valorado que los resultados obtenidos por la formación política en las elecciones generales "avalan" la coalición de gobierno local, de la que también forma parte Vox. Así lo ha destacado Pablo Ruz, presidente del PP ilicitano que además es el alcalde de Elche. Ruz ha destacado que el PP ha crecido en votos en más de 13 puntos con respecto a las elecciones generales de hace cuatro años y ha obtenido un porcentaje similar de votos respecto a los comicios locales celebrados el pasado mes de mayo.

El PP de Elche fue ayer, de nuevo, la fuerza más votada en la ciudad, logrando 47.376 votos frente a los 41.506 obtenidos por el PSOE, segundo partido político con más apoyo. Populares y socialistas crecieron en votos respecto a las elecciones generales de 2019, si bien el PP ha logrado 5870 apoyos más que el PSOE.

Esa situación ha llevado este lunes a Pablo Ruz a defender que la victoria del PP viene a ser "un espaldarazo a la labor del equipo de gobierno local" formado por PP y Vox en los dos últimos meses, desde las elecciones municipales del 28 de mayo. En este sentido, el presidente del PP ilicitano ha señalado que ambas fuerzas políticas han aglutinado en torno al 55% de los más de 126.800 votos emitidos en la ciudad.

La propuesta que continuará Pablo Ruz

Tras las votaciones de las elecciones generales, las fuerzas políticas han de buscar acuerdos para conformar gobierno. PP y Vox no suman por sí mismos para alcanzar la mayoría absoluta de 176 diputados que son necesarios, de modo que se abre la puerta al bloque de izquierdas, liderado por el PSOE, para poder sumar esa cifra de diputados pactando con otras formaciones políticas de su mismo espectro político y nacionalistas.

Sea cual sea el gobierno que se pueda formar, si eso se logra sin tener que recurrir a unas nuevas elecciones generales, Pablo Ruz ha recalcado que los objetivos de la ciudad serán los mismos: la venida temporal de la Dama de Elche, la conclusión de la EL-20 y, sobre todo, la derogación del decreto del agua.

Pablo Ruz ha agradecido además a los apoderados que durante todo el día estuvieron en los colegios electorales pese a las condiciones climatológicas.