Según la estadística de criminalidad del Ministerio del Interior

Elche registra más de un robo al día en domicilios en el primer trimestre del año pese al descenso generalizado de las infracciones penales

La cifra de delitos ha descendido también en Santa Pola mientras que ha aumentado en Crevillent

David Alberola García

Elche | 27.05.2021 14:21

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

Las infracciones penales durante el primer trimestre de este año han descendido en Elche y Santa Pola casi un 13% respecto al mismo periodo del pasado año mientras que han crecido un 8% en Crevillent.

Así lo refleja el balance de criminalidad del Ministerio de Interior para ese periodo que detalla que entre enero y marzo se han registrado en Elche 1789 infracciones penales, en Santa Pola han sido 320 y en Crevillent 208.

En Elche, han descendido los hurtos (-38,4%), los delitos con lesiones y de riñas tumultuarias (-35,7%), los robos con violencia e intimidación (-62%) y los relacionados con el tráfico de drogas (-18,4%).

Sin embargo, han crecido, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que se han duplicado respecto al primer trimestre del pasado año, registrándose 17.

Más de un robo en domicilios al día

Del mismo modo, se han duplicado las infracciones penales incorporadas al apartado identificado como ‘Resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, de los que se han contabilizado otros 16.

También destaca el crecimiento del 17,9% en el capítulo de robos con fuerza en domicilios que han sumado 125, lo que supone una media de 1,3 diarios entre enero y marzo.

Además, en Elche han crecido un 13,5% las sustracciones de vehículos y en el primer trimestre de este año se ha denunciado el robo de 42.

Crevillent y Santa Pola

En Crevillent han crecido los robos con fuerza en domicilios, los delitos con lesiones y de riñas tumultuaria y el de robos en establecimientos, al tiempo que destaca el descenso en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y la sustracción de vehículos.

En Santa Pola destacan los descensos en los capítulos de hurtos, sustracción de vehículos y robos con fuerza en establecimientos.