El concejal de Turismo de Elche, Carles Molina, ha presentado este jueves el dispositivo del servicio municipal de salvamento y socorrismo para este verano, que arrancará este sábado en las playas de localidad. El plan se ha expuesto junto a la jefa de Gestión de Productos Visitelche, Pilar Maciá, y el responsable de Playas, Juan Carlos Castellano.
La adjudicación ha recaído en la firma Ambumar SYA S.L., la opción más barata de las que se presentaba y que prestará el servicio con un importe anual de 527.924 euros durante los próximos cinco años, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El edil ha señalado que la empresa ha ofrecido mejoras como 25 días más de cobertura que permitirá que se alargue el dispositivo de playas desde junio hasta el 17 de octubre. Además en los meses de mayor afluencia, julio y agosto, se ampliará la cobertura hasta las 10 horas diarias.
Por su parte, Maciá ha detallado que habrá un total de 17 socorristas durante junio y septiembre mientras que se aumentará a 27 en julio y agosto debido a la gran afluencia de bañistas.
Como novedad este año no se llevará a cabo la sectorización en las playas, pero se pedirá a los usuarios que respeten las distancias de seguridad. Tampoco habrá control en los aparcamientos, salvo que haya alguna recomendación sanitaria, y se contará con 18 informadores de la Generalitat para asesorar a la población.