La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 65 años que está acusada de hackear la cuenta de correo electrónico de una asesoría jurídica y modificar los datos bancarios que aparecían en la orden de pago remitida en uno de los mails para que el dinero que debía abonar la tercera empresa, que tiene sede en Madrid, fuese a la cuenta bancaria de la arrestada.
Es lo que se conoce como el método online man in the middle.
De ese modo logró un botín de 24.200 euros, que es el importe que la empresa con sede en la capital de España transfirió al número de cuenta modificado que recibió en las órdenes de pago de tres facturas, creyendo que su destinatario en la asesoría jurídica que la había prestado servicios en un procedimiento concursal civil.
Los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría de Madrid en la que se presentó la denuncia llevaron a cabo una investigación que les llevó a detectar que la cuenta de correo electrónica de la asesoría jurídica había sido hackeada, averiguando también que esa acción se había realizado desde Elche.
Tras localizar el punto exacto desde el que se ejecutó esa acción informática fraudulenta, fueron agentes del Grupo de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche los que se desplazaron a la vivienda y arrestaron a la implicada, que es una mujer de 65 años de edad y nacionalidad colombiana.
Tras prestar declaración en la Comisaría ilicitana, la arrestada, que no tiene antecedentes penales, ha quedado en libertad a la espera de comparecer en sede judicial.