PENDIENTE DE ÁRBITROS Y TELE

El Elche pide estrenar la primera equipación en la jornada inaugural ante el Real Betis

Los andaluces recuperan su pantalón negro para jugar en el Benito Villamarín, que coincide con el de la tercera del Elche mientras que la segunda verde es inviable; árbitros y televisión tienen la última palabra

Monserrate Hernández

Elche | 11.08.2022 14:39

Roger Martí, con la nueva camiseta del Elche, en su presentación como franjiverde
Roger Martí, con la nueva camiseta del Elche, en su presentación como franjiverde | SONIA ARCOS / ELCHE CF

El Elche CF quiere estrenar su primera equipación, la del Centenario, en su debut liguero ante el Real Betis, en el estadio Benito Villamarín. El club ha presentado como primera opción para su indumentaria la camiseta franjiverde y espera que los árbitros y la televisión la acepten para poder usarla en la jornada inaugural.

Para la nueva campaña, el Real Betis recupera el pantalón negro en su indumentaria principal para jugar en casa, dicen que por superstición dada la buena suerte que le trajo para ganar la última Copa del Rey, y se da la coincidencia con los tres colores de la ropa de los tres equipos: blanco, verde y negro. En la primera del Elche predomina el blanco con la franja verde y toques dorados; la segunda es verde y la tercera, negra.

La mejor opción es la primera, dado que no hay coincidencia en el pantalón ni en la calzas, mientras que en ella predomina el blanco en la del Elche y en la del Real Betis, el verde. La segunda no se va a aceptar y en la tercera, el Elche también luce su pantalón negro.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, se ha referido a la nueva equipación, que ha recibido críticas por el diseño, afirmando que su comercialización va a buen ritmo y que hay mucha gente a la que sí le gusta: "Las ventas van bien. Las opiniones contrarias hacen mucho ruido, pero en el sentir general hay opiniones para todos los gustos. La acogida ha sido buena, conscientes de las críticas sonoras que se han recibido, pero no debemos dejarnos llevar por las redes sociales, donde parece que sean muchos y, en realidad, no son tantos".