PROBLEMAS PARA LA DEFENSA

Gonzalo Verdú tendrá que estar seis semanas de baja tras operarse el aductor

El central cartagenero, con una lesión similar a la de Boyé, no se ha recuperado bien de sus molestias en el tendón y ha preferido cortar de raíz el problema para volver a finales de septiembre

Monserrate Hernández

Elche | 03.08.2022 14:10

Gonzalo Verdú ha sido operado este miércoles de su lesión en el aductor. Un problema que sufrió a principios de mayo, en el duelo de Liga ante Osasuna, y del que no terminaba de recuperarse. El central cartagenero tenía previsto volver a jugar en el Trofeo Carabela de Plata, pero se resintió de sus molestias y volvió a frenar. Por ello, todas las partes han preferido cortar de raíz el problema para volver a estar disponible en un plazo de seis semanas.

La lesión de Gonzalo Verdú es similar a la de Lucas Boyé. Ambos apostaron por un plan de recuperación conservador, sin necesidad de intervención quirúrgica, pero al final ha sido inevitable la operación. El futbolista sufría una desinserción del tendón del aductor y se la ha intervenido la zona para limpiar totalmente la zona y recuperarse por completo.

El parte médico del Elche no ha concretado fecha prevista para su regreso: "El futbolista Gonzalo Verdú ha sido sometido en el día de hoy a una intervención quirúrgica en Ripoll y De Prado Sport Clínic Ripoll Centro de Excelencia FIFA de Murcia. Al capitán franjiverde se le ha realizado una cirugía exploratoria en pubis con tenotomía del aductor medio. Tiempo de baja según evolución".

Pedro Bigas también está lesionado

Con este contratiempo, el club también podría apostar por la llegada de otro defensa central. Francisco cuenta, en estos momentos, con Pedro Bigas, Diego González y Enzo Roco. Además también tiene a su disposición a Josema Sánchez, cuyo futuro está en el aire tras regresar de su cesión al Real Valladolid, y al joven John Chetauya. Bigas, además, está lesionado y es duda para el primer partido de Liga ante el Real Betis.