PACHETA TAMBIÉN ENTRA EN EL ACUERDO

El Elche pagará una nómina extra a los jugadores que terminan contrato para poder terminar el curso

La directora general, Patricia Rodríguez, y los nueve futbolistas más Pacheta que tenían firmado hasta el 30 de junio cierran la negociación antes de que comience julio

Monserrate Hernández

Elche | 26.06.2020 12:39

La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez.
La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez. | Elche CF - Sonia Arcos

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con los nueve jugadores que terminan contrato el 30 de junio para que puedan finalizar la temporada con el conjunto franjiverde. El acuerdo contempla el pago de una nómina extra para compensar el mes adicional más las vacaciones que los jugadores tendrán que seguir trabajando que tienen pendientes. La cantidad será fija, independientemente de que el equipo se clasifique o no para disputar el playoff.

De la plantilla del Elche, hasta nueve profesionales tenían contrato hasta final de temporada. Seis de ellos quedaban libres: Nino, Josema, Tekio, Manolín, Iván Sánchez y Jonathas. Y otros tres finalizaban sus cesiones, por lo que ha sido necesario llegar a un acuerdo con ellos más sus respectivos clubes de procedencia, que no han puesto problemas: Andoni López (Athletic Club), Dani Escriche (Huesca) y Miguel San Román (Atlético de Madrid). Además, Pacheta también acaba y se ha unido a este acuerdo.

En el caso del resto de futbolistas que tienen contrato en vigor no ha sido necesario negociar este extra porque seguirán cobrando sus mensualidades con normalidad, como empleados de la entidad, a partir del mes de julio. Una preocupación menos para el Elche, que ahora sólo tendrá que centrarse en las siete jornadas de competición que restan para apurar sus opciones de mantenerse entre los seis primeros clasificados.