MERCADO DE FICHAJES

El Elche ofrece la renovación a Carlos Clerc

Las posturas están bastante cercanas; el club valora el rendimiento del lateral izquierdo, que lo ha jugado prácticamente todo durante las dos últimas temporadas

El Elche espera a Karrikaburu y pregunta por el Choco Lozano 

🗒️ Mercado de invierno: los fichajes y bajas que se esperan en los equipos de Primera 

Monserrate Hernández

Elche | 02.01.2024 20:17

El Elche ofrece la renovación a Carlos Clerc
El lateral izquierdo Carlos Clerc, en un entrenamiento con el Elche | Elche CF

El Elche CF no pierde el tiempo y tiene avanzado el acuerdo para la renovación del lateral izquierdo Carlos Clerc, uno de los ocho futbolistas de la primera plantilla, sin contar cedidos, cuyo contrato termina a final de temporada. El defensa catalán, de 31 años, es uno de los profesionales que más ha jugado durante las dos últimas campañas y se ha ganado a pulso la confianza de la entidad franjiverde.

Carlos Clerc ha sido titular esta temporada en 20 de las 21 jornadas disputadas. Sólo causó baja en un partido, tras la expulsión que sufrió contra el Real Racing Club de Santander, en la cuarta jornada de Liga, lo que le impidió mantenerse en el once en el siguiente partido ante el Real Valladolid. Es el futbolista con más minutos jugados de toda la plantilla, con un total de 1785. Por detrás de él, Aleix Febas (1733), Tete Morente (1657) y Nico Fernández (1605).

Carlos Clerc llegó libre procedente del Levante

Clerc llegó al Elche la temporada pasada, procedente del Levante. Fichó en el club con la carta de libertad, tras el descenso del club granota, y fue fijo habitual en el lateral izquierdo. Disputó en Primera División 32 de las 38 jornadas de LaLiga (31 como titular). El acuerdo se maneja en torno a las dos temporadas (una con opción a otra en función de los partidos jugados o las dos que quiere el jugador). La noticia confirma que el Elche no sólo mira al presente, sino también al futuro, así como que el jugador está muy a gusto en la ciudad y en el club, donde está dispuesto a echar raíces.

Siete jugadores más terminan contrato con el Elche

Una vez adelantada la renovación de Carlos Clerc, el Elche se queda con siete jugadores más que terminarán contrato el próximo 30 de junio: Mario Gaspar, Diego González, Sergio León, Óscar Plano, Tete Morente, Fidel Chaves y Josan Ferrández. Con Fidel y Josan no debería haber problemas para seguir; Tete no ha aceptado la propuesta de renovación y podría marcharse si llega alguna oferta en enero por él; el club ofrecerá la renovación a Plano, tras su grave lesión; mientras que Diego González, Mario Gaspar y Sergio León dependerán de su segunda vuelta, con más opciones de continuidad para los dos últimos.

Los cedidos del Elche: Borja Garcés, Nico Castro y Sergio Carreira

Los cedidos Borja Garcés (Atlético de Madrid), Nico Castro (Genk) y Sergio Carreira (Celta de Vigo) tendrán que volver a sus clubes de procedencia, aunque Christian Bragarnik baraja seriamente la opción de ejecutar la opción de compra por Nico Castro.