mercado de fichajes

El Elche espera a Karrikaburu y pregunta por el Choco Lozano

Los dos delanteros, de equipos de Primera División, apenas han jugado y buscan acomodo en la categoría de plata; los franjiverdes, al acecho

Monserrate Hernández

Elche | 02.01.2024 13:52

Jon Karrikaburu en un partido con la Real Sociedad.
Jon Karrikaburu en un partido con la Real Sociedad. | La Liga

El Elche CF tiene el punto de mira en el mercado. El objetivo claro es reforzar el ataque, además de la banda derecha, y para la delantera maneja dos nombres como prioritarios: el vasco Jon Karrikaburu y el hondureño Choco Lozano. Ninguna de las dos opciones se presenta asequible ante la entidad de los nombres, ambos pertenecientes a plantillas de Primera División, y por el coste de las operaciones, sobre todo en el caso del jugador del Getafe.

Karrikaburu no juega en el Alavés y ya le quiso el Elche

Karrikaburu es una aspiración que viene de lejos para el Elche. En verano ya se le quiso por todos los medios e incluso la Real Sociedad veía con buenos ojos su cesión a Segunda División para que tuviese más minutos y no se estancase, como así ha sucedido. El préstamo al Alavés fue por dos años (uno firmado y el otro mediante un acuerdo verbal) y apenas ha tenido protagonismo a las órdenes del exfranjiverde Luis García Plaza. Sólo ha jugado 14 minutos en Primera División. En la Copa del Rey ha marcado sus tres únicos goles de la temporada, ante el modesto Deportivo Murcia, en la victoria de su equipo (0-10). También fue titular frente al Terrasa.

A Karrikaburu le quiere toda la Segunda División que busca mejorar su delantera: Leganés, Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Elche, Eldense... A favor de los ilicitanos está el fuerte interés mostrado en verano, la vocación ofensiva del juego de Sebastián Beccacece y el hecho de que las puertas de Primera División, ahora mismo, las tenga cerradas.

El alto contrato de Choco Lozano, obstáculo para el Elche

El Choco Lozano es otra aspiración del Elche, aunque el gran problema está en su elevado contrato con el Getafe. Es el quinto delantero en la nómina de José Bordalás y el secretario técnico Sergio Mantecón, amigo personal del técnico alicantino, ya ha preguntado por su situación. El Choco, a sus 30 años, es una pieza codiciada en Segunda División, si bien este curso en la elite solo ha tenido seis partidos de Liga y uno en la Copa del Rey, ante el débil Tardienta, ante el que marcó uno de los doce goles de su equipo.

Anthony 'Choco' Lozano
Anthony 'Choco' Lozano | Cádiz C.F

Se ha hablado de la opción de que tenga algún equipo de Primera División tras él, pero nada confirmado. Habrá que dejar madurar esta opción para ver si puede cristalizar para un jugador como el Choco Lozano que cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español, tras haber pasado por Olimpia de Honduras, Alcoyano, Valencia Mestalla, Tenerife, Barça B, Girona, Cádiz y Getafe. Las últimas cuatro temporadas las ha pasado en Primera División y en su última campaña en Segunda, en la 2019/20, marcó diez goles en 33 jornadas.