Reconocimiento

Elche nombra Hija Predilecta a Mari Ángeles Sánchez

La periodista y fotógrafa ilicitana se convierte en la primera mujer en obtener ese reconocimiento en la ciudad

Onda Cero Elche

Elche | 25.02.2022 09:04

Mari Ángeles Sánchez -a la izquierda-, junto a Carmen Recio, gerente de Onda Cero, tras recoger el reconocimiento 'iIicitana de Honor' otorgado por Onda Cero Elche.
Mari Ángeles Sánchez -a la izquierda-, junto a Carmen Recio, gerente de Onda Cero, tras recoger el reconocimiento 'iIicitana de Honor' otorgado por Onda Cero Elche. | Onda Cero Elche

La periodista y fotógrafa Mari Ángeles Sánchez va a ser proclamada este viernes Hija Predilecta de Elche.

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento a las 19:15 horas y que contará con las ‘laudatios’ del historiador Miguel Ors y del periodista Gaspar Maciá. También actuará la Capella del Misteri

Nacida en 1952, Mari Ángeles Sánchez posee una extensa trayectoria en medios de comunicación y proyectos especializados en viajes, fiestas, tradiciones y artesanía, y es la primera mujer del municipio en recibir esta distinción.

Sánchez ha recibido multitud de reconocimientos como las medallas de plata al Mérito Turístico de España, Francia y Portugal.

Además, recibió el Ram d'Or d'Elx, una de las distinciones más importantes y también fue portaestandarte de las representaciones del Misteri d'Elx.

El nombramiento como Hija Predilecta de Mari Ángeles Sánchez fue acordado por el equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, el 11 de septiembre de 2020, pero las restricciones vigentes entonces por la pandemia aplazaron el acto.

La fotógrafa ilicitana va a convertirse en la sexta persona con ese reconocimiento dentro del período democrático, detrás de personalidades como Vicente Verdú, Francisco Juan Martínez Mojica, Sixto Marco, Antonio Martínez Maciá o José Ferrández Cruz.

Antes lo recibieron Marceliano Coquillat, Joaquín Torres, Pedro Ibarra, Ernesto Martínez Riviere, José Pascual Urbán y Alberto Asencio.