mercado

Elche: Nico Castro, en el radar del Toluca

El periodista César Luis Merlo avanza que ya habría una negociación en marcha para el traspaso del jugador argentino

Felipe Canals

Elche |

Nico Castro celebra un gol ante el Córdoba.
Nico Castro celebra un gol ante el Córdoba. | La Liga

Los 'Nicos', Fernández y Castro, apuntan a ser dos de los culebrones del verano en clave Elche. Son dos de los jugadores con más cartel de la plantilla franjiverde y ambos tienen contrato con la entidad del Martínez Valero, por lo que en caso de salir dejarían una importante cantidad de dinero en las arcas del club ilicitano. Según avanza en Sudamérica el periodista César Luis Merlo, el Toluca quiere firmar al centrocampista argentino.

El Toluca es el actual campeón de la Liga mexicana y, tras alguna salida importante en la medular, tendría a Nico Castro como uno de sus objetivos. El mediocentro es una pieza clave para Eder Sarabia. Llegó en agosto de 2023 en calidad de cedido al Elche, después del descenso, y el club hizo una apuesta económica por él para firmarle en propiedad. Costó tres millones de euros.

Según Transfermarkt, el valor de mercado de Nico Castro es de tres millones de euros. El Elche ya recibió ofertas por el argentino el pasado mercado veraniego. La más suculenta era de Brasil, puesto que Nico tiene mercado en Sudamérica. Christian Bragarnik rechazó las ofertas y Castro ha sido importante en la consecución del ascenso. Parece difícil que el Elche le deje salir por una cifra inferior a los 6 millones de euros.

Algunas informaciones en México apuntan a que el jugador vería con buenos ojos abandonar España para recalar en el Toluca. Lleva varias temporadas consecutivas en Europa, puesto que el Elche le firmó procedente del Genk de Bélgica. En el conjunto franjiverde ha demostrado que tiene llegada y un buen golpeo desde fuera del área, además de visión de juego en la construcción.

El otro culebrón apunta a ser el de Nico Fernández. Desde Argentina insisten en el interés de River Plate en el bonaerense. También el Sevilla, con Víctor Orta como director deportivo, le tenía en su agenda. La situación ha cambiado, ya que el Elche ha ascendido y no está dispuesto a dejar salir al '10' por menos de diez millones de euros.