Elche presenta este martes en Madrid su candidatura para albergar la futuro sede de la Agencia Espacial Española.
El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de Caixa Forum y contará con las intervenciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de la consellera de Innovación, Josefina Bueno, del alcalde ilicitano, Carlos González, y del redactor del proyecto y gerente de PIMESA, Antonio Martínez.
En la víspera de la presentación, González ha destacado que con ese acto se pretende dar más visibilidad nacional a una candidatura que ha calificado como “sólida, innovadora y muy elaborada”.
“Cuando decidimos presentar la candidatura lo hicimos porque entendimos que teníamos fortalezas muy importantes”, ha dicho González que ha considerado que “podemos ofrecer al Gobierno de España un edificio innovador, sostenible y vanguardista, con las características que se requieren, de más de 3.000 metros cuadrados de superficie, que además está ubicado en un entorno dinámico desde el punto de vista empresarial y caracterizado por la innovación como es el Campus Tecnológico, un proyecto municipal dirigido a atraer empresas de la nueva economía, situado en el parque empresarial, uno de los más dinámicos del Mediterráneo español, que cuenta con PLD Space, firma de referencia en el sector aeroespacial español”.
El alcalde de Elche también ha subrayado “la importancia de las buenas comunicaciones, con un aeropuerto internacional a solo diez minutos del Parque Empresarial, estaciones de AVE en Alicante y en Elche, buenas autovías y autopistas y un ecosistema educativo de primer nivel, tanto en el ámbito universitario como en el de la Formación Profesional, además de una ubicación geográfica estratégica con un entorno natural inigualable”.
González ha afirmado que “con la presentación de esta candidatura, que es de toda la Comunitat Valenciana, ya estamos ganando el futuro. Elche sería el punto de referencia de la política espacial española tanto para Europa como para el mundo. El sector aeroespacial está movilizando en estos momentos grandes recursos públicos y privados y por tanto está en pleno desarrollo, maneja cifras muy relevantes y tiene un enorme impacto en el entorno, una gran capacidad tractora sobre la industria ya que significaría empleo cualificado, innovación, visibilidad nacional e internacional y ser referente de las políticas aeroespaciales españolas”.