La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este viernes las bases que regirán la concesión de ayudas de hasta 200 euros para el pago de recibos domésticos de luz y gas.
Ese programa de ayudas está dotado de 1,2 millones de euros y se espera poder conceder unas 6000 ayudas a otras tantas familias para, especialmente en estos tiempos en el que el precio de la energía está disparado, aliviar es complicada situación.
Los requisitos económicos, de renta, que se pedirán para poder acceder a esas ayudas son los mismos que se han solicitado para programas de parecidas características al pago del IBI, de modo que como referencia media una familia de cuatro miembros podrá pedir la ayuda si la renta bruta que suma es inferir a los 24.300 euros.
Renovación de red de agua
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de Elche ha acordado tres proyectos para la renovación de la red de agua potable y alcantarillado del municipio.
Los tres proyectos suman 1,5 millones de euros. Se va a actuar en la red de agua potable de toda la calle Manuel Alcaraz Mora, así como en la conexión de los depósitos del agua con la red de alcantarillado de la ciudad. También se ha dado luz verde al proyecto para ejecutar las obras de modernización de la red de alcantarillado en la avenida Cartagena de la pedanía de El Altet.