Para poder fumigar zonas inaccesibles por tierra

Elche incorpora un dron a la lucha contra las plagas de mosquitos

La empresa que presta ese servicio ha adquirido también tres nuevos cañones pulverizadores, una zodiac, una moto eléctrica y un quad

Onda Cero Elche

Elche | 24.09.2020 09:58

Dron para pulverizar larvicida contra los mosquitos en Elche.
Dron para pulverizar larvicida contra los mosquitos en Elche. | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche y la empresa CTL Sanidad Ambiental intensificarán la lucha frente a los mosquitos con nuevo equipamiento compuesto por tres cañones pulverizadores (uno de ellos de gran potencia), una zodiac, una moto eléctrica, un quad y un dron.

El gerente de la empresa CTL Sanidad Ambiental, Joaquín Bernabeú, ha asegurado que con el nuevo material “Elche se pone en cabecera en España con medios materiales innovadores y con más potencia de tratamiento”. Ha añadido que con el nuevo equipamiento adquirido se aumenta “la eficacia con el nuevo cañón pulverizador de gran potencia que complementa el trabajo de otros dos cañones más pequeños que tenemos”, al tiempo que ha destacado que el dron “que puede pulverizar producto larvicida en lugares inaccesibles para los trabajadores”.

La nueva maquinaria incorporada ha sido presentada recientemente en un acto celebrado en la pedanía de La Hoya con la presencia de Carlos González, alcalde de Elche; Mariola Galiana, concejala de Sanidad; y Vicente Alberola, concejal de Pedanías.